martes, 30 de noviembre de 2010

GRUPOS 1 Y 2: Aviso Importante!!!

Se informa a los participantes de Evaluación de los Aprendizajes del Grupo 1: Jueves y Grupo 2: Sábado... que las actividades académicas en la UNESR fueron suspendidas hasta el día lunes 06 de Diciembre del año en curso, DEBIDO A LA SITUACIÓN DE ALERTA POR LAS LLUVÍAS QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN EL ESTADO.
La actividad presencial del Grupo 1, prevista para el jueves 02 de Diciembre, se cumplirá el día jueves 16 en el horario correspondiente.
La actividad presencial del Grupo 2, prevista para el 11 de Diciembre, se mantiene para esa misma fecha.

 Es importante estar atentos por el blog, por si acaso se presenta alguna otra información.

Cronograma de Actividades en el Blog. GRUPO 1. JUEVES 3:35 PM

Estimados participantes de Evaluación de los Aprendizajes. Grupo 1. Jueves



Cronograma de Actividades en el Blog. UNIDAD I.
Con las modificaciones acordadas:

Ejercitación 1:
Publicación de la Actividad: Jueves 11 de Noviembre de 2010
Plazo Tope: Domingo  14 de noviembre de 2010. Hasta las 9:00pm.

Ejercitación 2:
Publicación de la Actividad: Martes 16 de Noviembre de 2010
Plazo Tope: Viernes 19 de noviembre de 2010. Hasta las 9:00pm.

Ejercitación 3:
Publicación de la Actividad: Lunes 22 de Noviembre de 2010
Plazo Tope: Jueves 25 de noviembre de 2010. Hasta las 9:00pm.

Ejercitación 4:
Publicación de la Actividad: Domingo 28 de Noviembre de 2010
Plazo Tope: Miércoles 01 de Diciembre de 2010. Hasta las 9:00pm.

lunes, 29 de noviembre de 2010

EJERCITACIÓN N° 4. GRUPO I. JUEVES.

Fecha tope de entrega:  02 de diciembre 2010... 9:00 pm.

Apoyándose del material de lectura ofrecido en los tres ejercicios anteriores, realizar:

·         Un Mapa conceptual donde se esquematice las tres lecturas, del contenido referido a los conceptos básicos sobre la Evaluación. El mismo debe ser realizado en PowerPoint y enviada al correo de gmail: evaluacionunesr@gmail.com.
·         Resumen sobre las tres lecturas del  contenido referente a los conceptos básicos sobre la Evaluación. Este debe ser publicado a través de un comentario  en el Blog.
·         Opinión personal donde expreses tu experiencia con el Blog, el contenido tratado y el aprendizaje que se obtuvo. Igualmente debe ser publicado en el Blog.

jueves, 25 de noviembre de 2010

EJERCITACIÓN 2. GRUPO N° 2. SÁBADO. EVALUACIÓN



A continuación se presenta la Actividad Virtual N° 2:

De la siguiente lectura ubicada en el enlace http://www.uv.es/RELIEVE/v9n1/RELIEVEv9n1_1.htm,   

Responde lo siguiente:

a) Identifica la idea principal del texto.

b) Realiza un resumen del aspecto El nacimiento de la verdadera evaluación educativa: La gran reforma «tyleriana»

d) Para reflexionar.
·         Describe brevemente, cada uno de los períodos de la historia de Evaluación. (Generaciones)
·         ¿Qué opinión te merecen los criterios básicos para evaluar la educación en una sociedad moderna, propuestos por Stufflebeam (1994)? ¿Te parece importante considerarlos en la evaluación de hoy en día?
·         Has un resumen de La visión constructivista de la cuarta generación (Visión F), según Scriven (1994).

e) Establece siete (7) descriptores de la lectura.

lunes, 22 de noviembre de 2010

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. Ejercitación 3 Grupo 1. Jueves


A continuación se presenta la Actividad Virtual N° 3

De las lecturas de  Evaluación cualitativa, ubicada en los enlaces que se presentan a continuación,  responde lo siguiente:



a) Escribe un concepto de Evaluación Cualitativa  del autor de tu preferencia.

b) Explica el Referente epistemológico y el referente pedagógico de la evaluación cualitativa presentado en el texto 1.

c) Explica tres tipos de evaluación cualitativa descritos en el texto.

d) Entresaca dos (2) ideas secundarias.

e) Realiza un resumen de la lectura en no más de diez (10) líneas.

f) Establece siete (7) descriptores de la lectura.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Ejercitación 1 Grupo 2. Sábado.

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

A continuación se presenta la Actividad Virtual N° |

De la siguiente lectura Conceptos básicos de la Evaluación Educativa, ubicada en el enlace http://docupub.com/docs/7f15fdfc-68dc-4e62-8fae-44859fcaa031/LA%20EVALUACIN%20EDUCATIVA.%20Conceptos%20b%C3%A1sicos.pdf, responde lo siguiente:

a) Escribe un concepto de Evaluación Educativa del autor de tu preferencia.

b) Explica la diferencia entre Evaluación, calificación y medida..

c) Haz un resumen de los tipos de evaluación.

d) Entresaca dos (2) ideas secundarias.

e) Realiza un resumen de la lectura en no más de diez (10) líneas.

f) Establece siete (7) descriptores de la lectura.

martes, 16 de noviembre de 2010

EJERCITACIÓN 2. GRUPO N° 1. JUEVES


A continuación se presenta la Actividad Virtual N° 2:

De la siguiente lectura ubicada en el enlace http://www.uv.es/RELIEVE/v9n1/RELIEVEv9n1_1.htm,   responde lo siguiente:

a) Identifica la idea principal del texto.

b) Realiza un resumen del aspecto

c) ¿Cuál es la importancia de la evaluación educativa promovida por Ralph W. Tyler?

d) Para reflexionar.
·         Describe brevemente, cada uno de los períodos de la historia de Evaluación. (Generaciones)
·         ¿Qué opinión te merecen los criterios básicos para evaluar la educación en una sociedad moderna, propuestos por Stufflebeam (1994)? ¿Te parece importante considerarlos en la evaluación de hoy en día?
·         Has un resumen de La visión constructivista de la cuarta generación (Visión F), según Scriven (1994).

e) Establece siete (7) descriptores de la lectura.


sábado, 13 de noviembre de 2010

BIENVENIDA. GRUPO 2 DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES. SÁBADO

Ejercitación de prueba

Bienvenida

En este blog se realizarán ejercitaciones en línea del CURSO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, de la UNESR, Núcleo Los Teques; con dos propósitos: 1) Que de forma interactiva utilices las Tecnologías de la Información y la Comunicación para tu aprendizaje, y 2) Que puedas desde donde te encuentres, participar exponiendo tus puntos de vista en relación a la materia; convirtiendo el aula de clases en un espacio que trasciende el edificio de la Universidad, ubicándose en cualquier lugar en donde desees aprender.
Esta primera "entrada" (según el lenguaje del Blog) se dedicará para la ejercitación de "prueba", para ello haz una intervención de no más de 5 líneas expresando una (1) expectativa con respecto al Curso de Evaluación de los Aprendizajes; recuerda firmar el "comentario" con tu nombre completo, grupo al que perteneces, número de cédula... Y HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG.
Gracias y nuevamente bienvenido!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ejercicio 1. Grupo 1. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

A continuación se presenta la Actividad Virtual N° 1.
De la siguiente lectura Conceptos básicos de la Evaluación Educativa, ubicada en el link 

a) Escribe un concepto de Evaluación Educativa del autor de tu preferencia.

b) Elabora una definición del término Evaluación, de al menos tres líneas.

c) Señala la o las diferencias entre  los conceptos de evaluación, calificación y medida.

d) Identifica la idea principal del texto.

e) Entresaca dos (2) ideas secundarias.

f) Realiza un resumen de la lectura en no más de diez (10) líneas.